Recordó que “hace más de un año que estamos pidiendo derogar las ordenanzas que no permiten trabajar en libertad y elegir cómo viajar”, y advirtió que “ahora desde el oficialismo y el propio Ejecutivo Municipal se habla de ‘acompañar a los trabajadores’, pero parece un discurso para la tribuna, porque a la hora de votar prefieren seguir dilatándolo”.
En comisión, durante más de una hora los concejales presentes plantearon la necesidad de flexibilizar las exigencias de servicios de traslado de pasajeros y la importancia de generar reglas claras para permitir nuevos sistemas. Sin embargo, no prosperó el pedido de Monte de Oca para darle dictamen a su proyecto, y se dispuso un cuarto intermedio hasta este viernes para asegurar la participación de todos los concejales.
“Queda claro que no existe la voluntad real de avanzar, seguimos sin definiciones -cuestionó la concejal de La Libertad Avanza-. Tal vez estén esperando que ingrese algún proyecto a la medida del Ejecutivo Municipal”, y advirtió que “no vamos a acompañar ninguna ordenanza plagada de exigencias innecesarias que perjudiquen la libertad de trabajar y de elegir cómo viajar”.