El empresario destacó que el resultado electoral, con una contundente victoria de La Libertad Avanza, cambió la percepción internacional sobre la estabilidad y el futuro económico del país. “Las expectativas del mercado eran de un empate, pero los resultados reales mostraron una clara victoria del partido del presidente Milei, con más del 40%. Esto cambió la visión de los inversores sobre la sostenibilidad y la capacidad de continuar con el plan de transformación del país”, explicó.
Rocca también resaltó que el Gobierno cuenta ahora con mayor margen político para avanzar en su programa de reformas estructurales, algo que el sector privado considera fundamental para consolidar la recuperación y garantizar un marco de previsibilidad a largo plazo. “Aunque se trató de una elección de medio término, igualmente modifica la proporción y la representación en el Congreso, en ambas cámaras. Este cambio se combina con un fuerte respaldo de la administración estadounidense y un apoyo financiero sustancial. Todo esto ha modificado la percepción y la visión de la comunidad financiera”, subrayó.
Las palabras de Rocca fueron interpretadas como una señal de confianza del sector industrial más competitivo del país hacia el modelo de libertad económica y apertura que impulsa el presidente Javier Milei. La coincidencia entre la visión política del Gobierno y la estrategia del sector privado refuerza la expectativa de que la Argentina entre en una etapa sostenida de inversión, producción y empleo.
En un contexto de estabilidad cambiaria y recuperación de la confianza, las declaraciones de uno de los empresarios más importantes del país confirman lo que muchos argentinos ya sienten: el rumbo del cambio está dando resultados, y el mundo vuelve a mirar a la Argentina con optimismo.

