El diputado Nicolás Mayoraz (LLA), presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, celebró la aprobación afirmando: «Hoy es un gran día para la democracia». Además, destacó que esta ley ayudará a erradicar prácticas corruptas, como el robo de boletas, que históricamente ha afectado la transparencia del proceso electoral.
En la misma línea, el presidente del bloque LLA, Gabriel Bornoroni, subrayó la importancia de la implementación de la BUP, asegurando que permitirá que «todos podamos competir en igualdad de condiciones».
BUP en Tierra del Fuego
En la última sesión de la legislatura fueguina, los legisladores de La Libertad Avanza, Agustín Coto y Natalia Gracianía, presentaron los proyectos que tomaron estado parlamentario para implementar Boleta Única Papel en la provincia.
Coto afirmó: “esperamos, junto a nuestros pares, dar el debate correspondiente; creemos, honestamente, que es materia pendiente y que es una herramienta fundamental como alimento para nuestra democracia”. Agregó “la Boleta Única Papel es el cambio necesario para terminar con las mañas en la política argentina. En Tierra del Fuego, vamos por la enmienda del artículo 201, para dejar de gastar una fortuna en elecciones y para que los fueguinos no tengan que votar en el mar de papel absurdo al que nos acostumbraron”.
Por su parte, Gracianía, expresó su satisfacción: “es un cambio histórico en el sistema electoral que garantiza igualdad, transparencia y agilidad en las elecciones nacionales. Vamos ahora por la Boleta Única de Papel para Tierra del Fuego!”