El Gobierno logra un acuerdo histórico con sindicatos para la continuidad de Aerolíneas Argentinas
Aviones Aerolíneas Argentinas en Ushuaia
Aerolíneas Argentinas ha alcanzado un importante acuerdo con sus sindicatos, poniendo fin a un largo conflicto gremial y abriendo un camino de colaboración que promete mejoras en la productividad y eficiencia de la compañía.

Los gremios de pilotos (APLA), tripulantes (AAA), personal de rampa y check-in (APA), mecánicos (APTA) y personal superior (UPSA) aceptaron condiciones que flexibilizan las operaciones a cambio de un aumento salarial del 16%.

Con este acuerdo, la empresa podrá redistribuir a su personal mecánico y de rampa según las necesidades operativas, optimizando recursos y agilizando el mantenimiento. Además, el desbloqueo de terminales de autoservicio permitirá a los pasajeros una experiencia más automatizada y rápida en el check-in y despacho de equipaje, mejorando la experiencia en aeropuertos.

Uno de los cambios más destacados es la introducción de ventas a bordo, una iniciativa que los tripulantes aceptaron y que busca enriquecer el servicio al cliente. También se han implementado incentivos para incrementar las horas de vuelo de pilotos y tripulantes, lo que contribuirá a mejorar sus ingresos y elevar la productividad de la empresa.

«El Gobierno dispuso el fin de los privilegios de la casta aeronáutica: fin a los traslados gratis en remises, fin al asiento de descanso en clase ejecutiva para vuelos a Europa, fin a los pasajes vacacionales gratis para familiares directos de pilotos y a pilotos jubilados, fin a que el horario de trabajo comience cuando comienza el traslado inicio en remis», tuiteó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

COMPARTILO

MÁS NOTICIAS