En primer lugar, el legislador Agustín Coto celebró el restablecimiento del diálogo institucional entre la provincia y Nación, al señalar que “me da pena que no haya ese diálogo que la provincia necesitaba. Así que ahora que el gobernador reconozca que estamos teniendo algunas conversaciones, me parece buenísimo y vale la pena reconocerlo”, remarcó.
En cuanto a su proyecto acuícola, expresó que “desde el día cero en la Legislatura venimos insistiendo en que es necesario dar esta discusión”.
En este punto, Coto aclaró que “no hay en nuestros proyectos ninguna propuesta que permita el desarrollo de salmoneras en el Canal Beagle, ni en ríos, lagos o lagunas”, y remarcó que “la Ley 355 prohíbe todos los métodos de producción, lo que nos impide desarrollar sistemas como el RAS, que permitiría generar producción sustentable y recursos genuinos para la provincia, especialmente en la zona norte”.
Seguidamente, denunció que “hay sectores que construyen una narrativa falsa y ruidosa, con intencionalidad política, que pretende instalar que queremos poner jaulas en el Canal Beagle. Eso es mentira. Los proyectos están públicos y cualquiera puede descargarlos».
Y agregó «lo que hay es una campaña de desinformación, incluso me han pegado stickers en el auto como si estuviéramos a favor de algo que explícitamente prohibimos”.
Por último, Agustín Coto planteó que “el sistema RAS de recirculación de agua es una oportunidad real de desarrollo sustentable”, y subrayó que “no se trata de copiar el modelo chileno, que representa todo lo que se hizo mal. Se trata de pensar un desarrollo económico serio, con regulación ambiental y con normas claras que aseguren la sustentabilidad”. Cerró afirmando que “es el momento de abrir estas discusiones, no de cerrarlas con consignas vacías”, cerró.
Fuente: 19640noticias.com