El pasado 5 de enero se realizaron desembolsos correspondientes al proyecto de Readecuación de la Central de Energía Eléctrica de Ushuaia, destinado a la optimización de cinco turbinas de la usina. Con este nuevo desembolso, el proyecto iniciado en mayo de 2025 alcanzó un más de un 60% de ejecución financiera; constituyendo una iniciativa central para mejorar la eficiencia operativa y la capacidad del sistema energético local.
Otro avance significativo se concretó durante esta semana, cuando se firmó el convenio entre el FAMP y el intendente de Río Grande para el Proyecto del Parque Industrial de esa ciudad; que tiene como objetivo financiar intervenciones territoriales orientadas a la consolidación y mejora integral del Parque Industrial y sus zonas conexas.
Asimismo, esta semana se firmó el convenio con el intendente de Ushuaia para el proyecto del Paseo Costero: La iniciativa comprende la Avenida Perito Moreno, entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego.
Por último, se efectuaron avances en los desembolsos del Proyecto Parque Industrial Cincuentenario de Tolhuin, alcanzando una ejecución financiera avanzada. El proyecto está orientado a la creación, desarrollo e implementación de un parque industrial que permitirá fortalecer la matriz productiva local; generar empleo genuino y sustentable.

