Tras la postergación unilateral e inconsulta de la sesión ordinaria convocada para el pasado jueves, los legisladores de La Libertad Avanza pidieron una sesión especial junto a algunos otros bloques legislativos. El oficialismo kirchnerista provincial logró frenar también esta iniciativa.
“Nos aplicaron las mayorías para que no podamos sesionar; así frenaron el proyecto para aprobar la regularización de deudas para el sector comercial de la Provincia”, señaló la Legisladora Natalia Gracianía.
“Perdemos tiempo y oportunidades de legislar en favor de todos los fueguinos”, sostuvo a su vez el Legislador Agustín Coto, quien se quejó también por la fecha en que la Legislatura volverá a sesionar: “Recién volveremos a sesionar el 19 de septiembre, parece que para algunos no hay urgencias”, señaló.
La Cámara de Comercio de Ushuaia se expresó también a través de sus redes por la suspensión de las sesiones legislativas: “Quienes no quisieron sesionar tendrán que dar sus respectivas explicaciones. El nuevo plazo para sesionar podría resultar en la pérdida de empleos y el deterioro de nuestras empresas”, sostuvieron.