La revolución en el transporte se hace con más libertad
La revolución del Transporte en Tierra del Fuego
El juzgado correccional de Ushuaia declaró ayer como inconstitucionales las ordenanzas que prohíben las aplicaciones de transporte (Uber, Cabify, Didi, etc), que había sancionado el concejo deliberante de Ushuaia en connivencia con el Intendente Vuoto.

Desde hace dos meses hay presentados un proyecto de ley en la Legislatura Provincial y uno de ordenanza en el Concejo Deliberante de Ushuaia, para regularizar el servicio de transporte de pasajeros a través de esas plataformas digitales.

En el ámbito de la Legislatura Provincial, el Bloque de Republicanos/LLA integrado por los Legisladores Natalia Gracianía y Agustín Coto, ingresó el Proyecto de Ley “SERVICIO DE TRANSPORTE PRIVADO INTERURBANO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS ELECTRONICAS.”

Al mismo tiempo la Concejal Belén Monte de Oca presentó en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia, el proyecto de ordenanza “SERVICIO DE TRANSPORTE PRIVADO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS ELECTRÓNICAS.”

Estas iniciativas, que han generado gran expectativa tanto en la ciudadanía como en el sector del transporte, tienen como objetivo principal garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios, al tiempo que se fomenta la competencia, la mejora de tarifas y se moderniza el sistema de movilidad urbana.

Buscamos establecer un marco legal claro y preciso que establezca los derechos y obligaciones tanto de las plataformas digitales como de los conductores y usuarios. Claramente, los ciudadanos se verán beneficiados de diversas maneras con la aprobación de estas nuevas normativas.

Estamos convencidos de que las leyes y ordenanzas deben adaptarse a las nuevas realidades del transporte y ofrecer un servicio más eficiente y moderno a los ciudadanos, y no estar a merced de intereses corporativos y monopólicos.

COMPARTILO

MÁS NOTICIAS