En marzo del corriente año, el bloque compuesto por los legisladores Natalia Gracianía y Agustín Coto presentaron un proyecto de resolución en donde se solicitó al Poder Ejecutivo Provincial un requerimiento de informe respecto del Convenio de Asesoramiento Nº 20009 celebrado entre la provincia y la aseguradora Héctor Martínez Sosa y Cía. SA.
Entre los fundamentos señala “Motiva la presente solicitud la imposibilidad de acceder al texto del Convenio de Asesoramiento registrado bajo el Nº 20009 suscripto entre la Provincia y la aseguradora Héctor Martínez Sosa y Cía. SA. en el sistema DECOLEY.”
Esa información específica requerida al Ejecutivo Provincial se realizó por primera vez en marzo de 2024 que, al día de hoy, ya vencidos los plazos para poder hacerlo, se resume en un silencio total por parte del Gobierno de la Provincia.
Coto detalló “solicitamos información con respecto al Convenio entre el Estado provincial y la Aseguradora Héctor Martínez Sosa y Cía. porque no estaba el texto del mismo en el sistema Decoley, como debería corresponder.
Es absolutamente necesario saber y llevar tranquilidad a los fueguinos sobre la forma en que este Convenio fue llevado a cabo”, expresó.
Además el parlamentario agregó “entendiendo que el acceso a la información es un derecho de cualquier ciudadano y un deber del Estado que la misma sea pública, es por ello que el 1º de agosto, desde el bloque decidimos insistir con el pedido informe.”
La Libertad Avanza fue el único bloque que solicitó esta información al Gobierno Provincial, sin que hasta el momento se haya recibido respuesta alguna.