Consideró que “la batalla es cultural, hoy más que nunca”, y señaló que “el oficialismo debería revisar sus prioridades”, en referencia al proyecto que obtuvo mayoría legislativa para utilizar recursos públicos en la construcción de salas, despachos y oficinas de la Presidencia, que se presentó como ‘urgente’.
Monte de Oca planteó que “mientras dicen que no hay recursos para mejorar la Ciudad y dar mejores servicios, deciden imponer su mayoría nuevamente para destinar los recursos que son de todos los vecinos, a la política”, y advirtió que “ese gasto millonario no está en el presupuesto del municipio ni del Concejo. La incógnita es de dónde van a recortar fondos para afrontarlo”.
La concejal de La Libertad Avanza alertó que “evidentemente tendremos que acostumbrarnos a que en cada sesión se traten únicamente los proyectos del oficialismo, que presentan sobre tablas usando su mayoría automática, mientras desechan los asuntos que son realmente importantes para los vecinos o los duermen en comisión”.